domingo, 8 de noviembre de 2009

Emilia Caballero Álvarez en Petrer

El 18 de Septiembre, en la Casa del Fester de Petrer, se realizó la inauguración de la exposición "Camí cap a la Igualtat" organizada por Esquerra Unida del País Valenciá. Dª Paqui Mallebrera, Concejala de EUPV de Petrer, presentó a la insigne invitada Dª Emilia Caballero Álvarez, Abogada, Adjunta 1ª Sindic de Greuges y Defensora de los Derechos de la Mujer.



Dª Emilia comenzó diciendo que la exposición  hace un recorrido extenso y preciso sobre la historia del Movimiento Feminista mostrando el perfil y la imagen de las mujeres líderes que lo han protagonizado desde hace nada menos que tres siglos. ¡Qué gran iniciativa! Porque es imprescindible recuperar nuestra historia, nuestro pasado, nuestra propia genealogía, como hace esta exposición.

En su discurso dirige una carta entrañable a Clara Campoamor y entre otras cosas le dice:

Hoy, las resistencias del patriarcado continúan intactas, si bien de forma más o menos sutil o inconfesable, con esa capacidad de irse adecuando a cada momento histórico, siempre vigilante para intentar contener, en los más estrechos márgenes, los avances que inevitablemente vamos haciendo. Avances que también hoy, como en aquel lejano 1931, cuentan con el apoyo decidido del Gobierno, un gobierno socialista y un Parlamento que unánimemente, en fin, que ha secundado auténticos logros normativos.
Gracias, querida Clara, por ser tú quien consiguió el voto para todas nosotras a pesar del precio que te hicieron pagar por ello, por tu valentía. Gracias por cuanto hiciste, por el temple que demostraste en todo momento. Y por ser, para nosotras, un vivísimo referente.



Junto a Emilia Caballero Álvarez y la Concejala de EUPV de Petrer, Paqui Mallebrera, estuvo en el acto la Comisaria de la exposición Carmen García Albero. A la inauguración acudió numeroso público que se quedó muy interesado por el contenido y la calidad de las imágenes expuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario